SERVICIO DENTAL-PADI

Los niños y niñas andaluces con edades comprendidas entre los 6 y 15 años pueden beneficiarse de la atención bucodental gratuita que ofrece el Sistema Sanitario Público a través de los dentistas de cabecera. Este colectivo de personas que residen en Andalucía tiene acceso a la asistencia dental básica y urgente contemplada en este servicio, que también incluye consejos sobre higiene y alimentación para evitar la aparición de caries.

El profesional responsable de la salud bucodental de los niños y niñas es el dentista de cabecera, que los padres o tutores pueden elegir anualmente entre los profesionales del Sistema Sanitario Público o del ámbito privado contratados por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Cada persona puede acudir a la consulta del dentista elegido cuantas veces lo necesite y para ello sólo es preciso presentar la TSI en la primera visita. El fin de esta prestación es que durante los diez años que dura el citado programa, el niño o niña adquiera una cultura de higiene bucal, adopte hábitos preventivos adecuados y recibe una asistencia sanitaria adecuada.

La asistencia dental básica consiste en una revisión anual completa del estado de los dientes y la boca del menor que, también recibe información sobre normas de higiene para el mantenimiento de su salud oral y el uso correcto de flúor, además de consejos de alimentación para evitar la aparición de caries.

Realiza una consulta desde Whatsapp