ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora tiene como objetivo conseguir que el paciente recupere su salud bucodental, conservando en la medida de lo posible sus propias piezas dentales.

Dentro de la Odontología, es la especialidad más conocida y difundida, ya que se ocupa de la caries dental, que es una enfermedad infecciosa (bacteriana) que ataca exclusivamente a los dientes, destruyendo los tejidos de este, por la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.

Los tratamientos que el odontólogo realiza para restablecer la salud bucal del paciente son obturaciones (empastes), sustitución de empastes antiguos por otros más estéticos, reconstrucción de piezas dentales, endodoncias, exodoncias (extracciones)

Empastes

Es un tratamiento que consiste en eliminar toda la caries del diente afectado y reemplazar toda la estructura perdida por medio de un material restaurador biocompatible, que permite devolver la estética, la funcionalidad, masticación y oclusión de la pieza, para que no pueda volver a cariarse.

Matar el nervio

En Naterabravo Clínica Odontológica apostamos por la tecnología de endodoncia rotatoria. La endodoncia es la especialidad de la odontología que trata el interior del diente. Su finalidad es eliminar la pulpa infectada de la cámara pulpar (matar el nervio), paquete vasculo-nervioso que da vitalidad al diente, limpiando los conductos radiculares y prepararlos para su posterior relleno con un material conocido como gutapercha. La pieza se termina realizando una reconstrucción con perno de fibra de vidrio.

Realiza una consulta desde Whatsapp