CIRUGIA ORAL

” Procedimiento quirúrgico consistente en retirar elementos de la cavidad bucal. Los tratamientos son Exodoncias, Frenectomias, Biopsias y cirugías para regularizar el hueso alveolar o encías.”

EXODONCIA (Extracciones)

Es la remoción quirúrgica de una pieza dental de su lecho alveolar, evitando infecciones mayores, y que no pueda ser tratado por otros métodos conservativos. Las causas más frecuentes, por las que debe ser extraida una pieza son:

  • Diente afectado por caries y que no puedan ser reconstruido.
  • Enfermedad periodontal avanzada
  • Fractura de la pieza
  • Para tratamientos de ortodoncia
  • Para mejorar el tratamiento protésico.
  • Diente impactados, semi-retenidos o totalmente retenidos

ELEVACIÓN DE SENO

Cuando perdemos piezas dentales y no son repuestas en su día, con el tiempo el hueso que recubre a esos dientes, se va perdiendo. Esta pérdida se agrava, sobre todo en molares y premolares, donde se aloja la cavidad del seno maxilar, llena de aire, la cual se expande aumentando su volumen, dificultando así la rehabilitación de las piezas posteriores.

La elevación de seno maxilar es una de las técnicas quirúrgica consistente en elevar la membrana sinusal, cuando no hay suficiente altura ósea entre el maxilar superior y el seno. Se eleva el seno con una técnica de osteotomos, elevando la membrana sinusal, dejando un espacio para rellenarlo, añadiendo hueso sintético mezclado con autólogo.

Se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental, permitiéndonos, trascurridos un periodo de 6 meses, realizar un tratamiento de implantología y rehabilitación de la zona posterior entre premolares y molares.

Realiza una consulta desde Whatsapp